Whatsapp Messenger
menu close menu

Estrategias para vender con tarjetas de presentación

¡Que tragedia no llevo tarjetas a la reunión!

Sucede en muchas ocasiones, cuando se nos presentan las oportunidades de un cliente potencial y plop! Recordamos que no tenemos tarjetas…

Como dicen popularmente ¡error garrafal! una tarjeta de presentación puede abrir muchas puertas a nuevos negocios y aun más cuando sabemos que las personas con las que conversamos necesitan de nuestros productos o servicios.

 

Estrategias de la tarjetas de presentación

Sin duda esta pequeña pero muy poderosa pieza de publicidad puede conseguir clientes siempre y cuando sea diseñada con el propósito de vender y a continuación te diremos unas estrategias que podrían ayudarte:

 

Usa el reverso para promocionar tu producto anzuelo

Como emprendedores o vendedores debemos saber la cantidad de dinero que nos puede dejar un cliente en un año, así que sabiendo esto conoceremos también que hay una curva de ventas en la cual podemos incluir a cada cliente potencial, por ejemplo: digamos que contamos con un negocio de nutrición sabemos que el producto más económico y bueno que tenemos es el que podríamos utilizar de gancho en nuestros clientes, ok bien! Hacemos nuestras tarjetas les ponemos nuestros datos (nombre, teléfono, e-mail, página web y redes sociales) pero vemos que esto no vende nada, entonces utilizamos el reverso de la tarjeta y le ponemos la promoción de nuestro producto estrella…

 

El Super Vitaminico XZ contiene las vitaminas que tu cuerpo necesita para fortalecer y aumentar tu masa corporal en modo HERCULES!
Precio de oferta: ₡5.000 colones
Precio regular: ₡15.000 colones

Con esta promoción en la tarjeta de presentación al entregarla (si somos buenos conversadores) podríamos generar ventas de nuestros productos, sin duda ¡estamos pescando! y cuidado si posiblemente te saques el pes gordo…

¿Como el pes gordo? ¿Quien es el pez gordo? el cliente que consume todos los meses; y con esto entramos al tema de la curva de ventas, la cual consiste en generar una linea de consumo para tu cliente, ejemplo:

“Hoy le vendiste el gancho pero sabes que le gustará tu producto numero 2 y que posiblemente tu producto numero 3 y 4 y 5, 6, 7, 8, 9 y hasta el 10 esta es la curva de ventas hacer que tu cliente te compre todos tus productos y lo más importante que repita siempre”

En esto es lo que debes enfocarte en tu negocio que tus clientes repitan y me surge una idea más…

 

Tarjetas de clientes frecuentes

Uff sin duda una excelente idea, un día recibí una tarjeta de cliente frecuente en una venta de batidos ¡Y me emocioné! ¡al acumular 5 compras de batidos en la tarjeta (lo hacían con sello) me regalaban uno gratis! y ese es mi más reciente recuerdo, luego el que no se me olvida nunca es el de subway; con las compras que hago acumulo puntos en el sistema y al tener como 120 me dan un sándwich de 30cm (como un montón) y eso me pone feliz y me hace seguir comprando!; en Ekono cuando compro algo, acumulo puntos que se convierten en colones y cuando tengo bastantes los canjeo y compro más. Prácticamente estas tarjetas de fidelización hacen exactamente eso, fidelizar a clientes que compran y compran y compran y compran.

 

Un día la curiosidad mató al gato

Utiliza el QR code al reverso y diles a tus clientes que lo lean y que algo se pueden ganar…
Si un gran descuento, algo gratis los interesará en tus productos.

Hay gran cantidad de ideas que podrás utilizar en tus tarjetas, ¡no tengas miedo! hace volar tu imaginación y emprende tus ideas, el papel aguanta todo lo que le quieras poner 🙂

 

 

 

Aprovecha esta oferta:

Facebook Comments
marzo 14, 2017 | Blog | Comentarios desactivados en Estrategias para vender con tarjetas de presentación

Comments are closed.